_
_
_
_
_

MOLÉCULAS

- Nueva misión a Marte

La NASA ha seleccionado una nueva misión de exploración de Marte que proporcionará información sobre la atmósfera, la historia climática y la potencial habitabilidad del planeta vecino. Se llama Mars Atmosphere and Volatile Evolution (Maven) y se lanzará a finales de 2013. Su coste asciende a 485 millones de dólares (341 millones de euros al cambio de ayer).

- Genes y parejas

El emparejamiento en los humanos puede estar más determinada por la biología de lo que se pensaba. Un estudio genético realizado en China, Francia y el Reino Unido muestra que determinadas características del sistema inmunológico de las personas parecen influir en la elección de la pareja y que la preferencia puede estar mediada por el olor corporal, según publican en la revista en Internet Plos Genetics. Los científicos han constatado en su estudio de poblaciones que entre esposos hay más similitudes genéticas de determinado rasgo inmunológico que entre pares de personas seleccionadas al azar.

- Hacia la energía solar espacial

Un antiguo científico de la NASA ha hecho un experimento en el que ha utilizado radio-ondas para transmitir energía solar a una distancia de 148 kilómetros entre dos islas de Hawai. El éxito del ensayo se interpreta, según explica Sapce.com, como una demostración de que es posible transmitir un haz de energía solar entre satélites en órbita y la Tierra.

- Reloj biológico de plantas

Unos científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto un gen responsable de retrasar la floración de las plantas. Lo han bautizado Tempranillo, lo presentan en la revista Current Biology y ayuda a entender cómo funciona el reloj biológico de las plantas. El gen permite ajustar la floración a las condiciones ambientales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_