El coste de asegurar la deuda bancaria se dispara
El coste de asegurar la deuda emitida por bancos de inversión como Morgan Stanley o Goldman Sachs se disparó ayer. AIG es la mayor aseguradora de este mercado y el riesgo de que pudiese declararse en bancarrota amenazaba, hasta antes de la intervención de la Reserva Federal, con situar a todo el sector.
El índice que mide el riesgo de impago de la deuda, (en inglés Credit Default Swap, CDS) superó los 750 puntos básicos en el caso de los estadounidenses Wachovia y Morgan Stanley, según datos de Bloomberg. Eso supone que estas entidades deben pagar una prima de más de un 7% sobre el tipo de interés de la deuda estadounidense.
Los CDS son contratos derivados que ejercen como seguro de impago sobre la deuda privada.
AIG tiene un papel fundamental en un mercado valorado en 62 billones de dólares (43,6 billones de euros), según el Banco de Pagos Internacionales. Una cifra que supone tres veces el tamaño de la Bolsa estadounidense y que hace ocho años apenas suponía 900.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.