_
_
_
_

Cazado en un hotel por ingerir 99 bolas de cocaína

Jesús García Bueno

Ignacio Antonio C. calculó mal los tiempos y ha acabado en la cárcel. Este argentino de 56 años voló el pasado jueves de Buenos Aires a Barcelona. Dentro de su cuerpo transportaba 99 bolas de cocaína que había ingerido. Los muleros como él suelen ser cazados en el aeropuerto. En este caso, sin embargo, supo mantener el tipo y logró llegar a un hotel del Barri Gòtic de Barcelona, donde había hecho una reserva. Llegó demasiado pronto: eran las diez de la mañana y la habitación no estaría lista hasta mediodía. Ésa fue su perdición.

El hombre dijo que esperaría en la recepción, pero de repente perdió la compostura. Entraba y salía del lavabo constantemente -en una ocasión estuvo encerrado más de media hora- y nunca soltaba su equipaje. Tal comportamiento llamó la atención al personal del hotel, que alertó a los Mossos. Una patrulla encontró, dentro de la maleta, una camisa llena de excrementos que escondía 30 bolas de cocaína envueltas en plástico transparente.

Los agentes hallaron medicamentos que los muleros usan para contrarrestar los ritmos cardiacos, la producción de ácido y los dolores que provoca la ingesta de cápsulas. Por temor a que las bolas reventaran en su cuerpo y le causaran serios problemas de salud, Ignacio Antonio fue trasladado al hospital del Mar, donde expulsó el resto de la mercancía ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_