Obama bate en agosto el récord de recaudación de la campaña

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, recaudó en agosto 66 millones de dólares (46 millones de euros), en el que ha sido el mes con mayor recaudación de la campaña. El anterior récord de ingresos se había registrado el pasado febrero, con 55 millones de dólares.

David Plouffe, el jefe de campaña de Obama, explicó que el candidato logró atraer a medio millón de nuevos donantes, lo que en su opinión "demuestra lo mucho que los estadounidenses desean cambiar la política de Washington". Un total de 2,5 millones de personas han hecho donaciones a Obama desde que el senador por Illinois anunciara su candidatura.

La recaudación mensual es un dato fundamental para las ambiciones de la candidatura de Obama, que renunció a la financiación pública -84 millones de dólares procedentes del Tesoro de EE UU- confiando en su capacidad de mantener unos ingresos elevados y superiores al candidato republicano, John McCain.

Los 66 millones de dólares recaudados en agosto coinciden con la aceptación de la nominación como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, escenificada en la Convención Demócrata en Denver entre el 25 y el 28 de agosto. El discurso pronunciado por Obama en la convención fue visto por más de 40 millones de telespectadores.

Anoche, la ex candidata Hillary Clinton iba a participar en una cena en Illinois para recaudar fondos a 1.000 dólares el cubierto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 14 de septiembre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50