Cartas al director
i

Que me lo expliquen

En los últimos 10 años en este país se ha construido sin parar, se han ido colmando de edificios enormes extensiones de terreno, se ha recalificado suelo bajo el pretexto de que con el aumento del número de viviendas, su precio bajaría.

Mientras tanto, los constructores se han "forrado", los bancos han obtenido también enormes beneficios a través de las hipotecas y gran parte de los ciudadanos no hemos tenido más remedio que recurrir a la compra de vivienda, gracias a la errática política de alquiler que se ha llevado a cabo. Hemos sido los auténticos sufridores al tener que destinar cada vez mayor parte de nuestro salario a la compra, y durante más largo tiempo, para poder hacer frente a los pagos de las hipotecas.

Ahora ¡socorro!, por el temor a la quiebra de los promotores, el Gobierno socialista destinará 3.000 millones de euros en ayudas financieras para el sector de la construcción. ¿Cómo se justifica que nuestros impuestos vayan a parar a los que se han enriquecido como nadie? Que me lo expliquen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50