Telefónica lanza una OPA de 700 millones sobre su filial chilena
Telefónica ha aprovechado la caída en Bolsa de su filial chilena de telefonía fija CTC hasta sus mínimos históricos para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) a un precio atractivo. La compañía española ofrece unos 700 millones de euros por el 55,1% que no controla, con una prima superior al 25% sobre la alicaída cotización.
Telefónica espera cerrar la operación en octubre, si bien necesita que una junta extraordinaria suprima antes el límite del 45% de participación máxima de un accionista.
Telefónica está presente desde 1990 en Chile, donde controla por separado su negocio de móvil con otra filial. Cuando lanzó la Operación Verónica (para hacerse con el 100% de sus filiales en Latinoamérica) CTC se quedó fuera porque no se permitía el pago en acciones. La compra de la mayoría permitirá mayor flexibilidad, mejor coordinación con la filial de móvil y consolidar el control, si bien no hay variación en los planes de negocios, ni en su gestión, según Telefónica. CTC tiene 2,1 millones de líneas fijas y 680.000 clientes de banda ancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.