El aeropuerto de El Prat pierde pasajeros por cuarto mes seguido
Arrastrado por la mala temporada turística, el aeropuerto de El Prat sigue perdiendo pasajeros. Y ya van cuatro meses consecutivos. Durante agosto pasaron por sus instalaciones 3,12 millones de pasajeros, el 8,6% menos que en el mismo mes de 2007, según datos de Aena. En lo que va de año la bajada es del 4%, hasta los 21,27 millones de pasajeros. La puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre Barcelona y Madrid ha supuesto una reducción del 18% del tráfico respecto al mismo periodo del año anterior.
Los datos reflejan el descenso en las llegadas de turistas extranjeros. El mes pasado volvió a ser malo para el conjunto de los aeropuertos españoles. Pero Barcelona ha superado el descenso medio interanual del 2,5% en España. El aeropuerto, además, arrastraba ya una caída del 8,5% de pasajeros en julio. El incremento de vuelos intercontinentales se hace notar, y el número de pasajeros creció un 23,7%.
También Reus retrocedió un 3,3%, hasta las 202.232 personas. En cambio, Girona escaló un 9% y superó las 600.000 salidas y llegadas. Entre enero y agosto, Reus bajó un 4,9%, mientras que Girona se disparó un 20,4% gracias al incremento de pasajeros de la aerolínea de bajo coste Ryanair.
Palma de Mallorca se recuperó el mes pasado de la caída de julio con una subida del 1,6%, con lo cual fue la segunda instalación más transitada de España. En el conjunto del año, ocupa la tercera posición con más de 16 millones de pasajeros.
El aeropuerto de Madrid-Barajas sigue siendo el más transitado. También desciende en volumen de pasajeros, pero menos que Barcelona. En agosto lo hizo un 2,7%. Sin embargo, en lo que va de año Madrid ha experimentado un incremento del 2,7%, con más de 35 millones de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.