Los accidentes laborales bajan el 27% en la construcción
Los accidentes laborales en la construcción están disminuyendo más de lo que lo hace el empleo en el sector entre los meses de enero y julio de este año, con un descenso del 27,3% en los fallecidos, del 2,6% en el caso de los graves y del 8,3% en los leves, según comunicó ayer la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC).
La agrupación empresarial expuso en un comunicado que esta reducción "no se debe al menor número de trabajadores ocupados ni a una disminución coyuntural", ya que, hasta julio de 2008, la incidencia (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores) de los accidentes mortales disminuyó el 15% y la de los leves, el 1,8%, aunque la de los graves aumentó el 1,7%.
En cuanto a la última campaña de la Generalitat contra los accidentes laborales, que mandó jabón a las empresas con más siniestros para pedirles que no se laven las manos, CCOC añadió que las empresas del sector "lejos de lavarse las manos en este terreno llevan años de esfuerzo para mejorar la seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.