Un gamberro clásico
No es noticia confirmar que el verdadero centro de La Rambla se encuentra fuera de sí misma, en la plaza Reial; que se lo digan a Oriol Bohigas. El local más gamberro y más socorrido de las salidas nocturnas en la zona es la sala Karma. Horario de largo recorrido, buena longitud de zonas de baile y de sus barras. Difícil fallar en el Karma, que según el diccionario significa "energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección". Pues bien, una cosa es segura: energía no falta precisamente. La reencarnación es harina de otro costal, ya lo contaréis el día siguiente. Noches alegres, mañanitas tristes, ya se sabe.
El cóctel de público del local es más bien afrutado. Apasionados estudiantes, turistas que se hacen los despistados y buenos noctámbulos. A cierta hora de la noche el Karma se convierte en una suerte de coto de caza, aunque no privado, y se suceden las apariciones de ligones de toda categoría. Sí, el Karma es un emplazamiento idóneo para ligar. Sobre todo si uno, o una, claro, es de tendencia internacionalista, recupérese un poco de trotskismo. Todo envuelto en un ambiente amable y jocoso, casi fiesta mayor.
El estilo de la banda sonora se puede definir como revival, algo bailable y desenfadado, que incite a la sociabilidad y a la tontería. Lugar para el empujón simpático y perdonable, y también para miraditas nada disimuladas. Una bonita pecera en la que estudiar el pulso barcelonés. Discoteca de buen rollo, bar musical siempre a mano. Uno de los inconvenientes es que alguna vez se puede encontrar con una caterva de periodistas desaforados. Pido disculpas gremiales.
- Lo más. Un ambientazo importante, un local donde todo se tuerce, ¡para bien, crápulas!
- Lo menos. El aforo, ya que debido al éxito de la empresa, la discoteca se llena y se llena. Calor.
- Dirección. Karma. Plaza Reial, 10. Teléfono 93 302 56 80. Lunes cerrado. El resto de los días abierto desde medianoche hasta las 5 de la mañana, viernes y sábados hasta las 6.
jfoguet@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.