_
_
_
_

Tresserras dice que habrá otro centro de arte en Barcelona

El consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras considera definitivamente cerrada la crisis del Centro de Arte Santa Mónica (CASM) y espera poder comunicar pronto el emplazamiento del nuevo centro de arte de Barcelona. Así lo confirmó a este diario en la presentación del programa de la Fira del Teatro de Tàrrega, durante la cual subrayó la importancia de "las apuestas culturales de carácter estratégico" y definió la crisis como "el prólogo de otra época de crecimiento".

Tresserras aseguró que el nuevo centro, que se consagrará al arte emergente, se pondrá en marcha cuanto antes, como ya se anunció en julio, y que su director se nombrará a través de un concurso. Este procedimiento quedó descartado en el caso del CASM por ser una sala institucional que, bajo la dirección de Vicenç Altaió, ampliará su radio de acción a otros ámbitos de la cultura y el pensamiento.

El consejero sigue en conversaciones con el Ayuntamiento, ya que el nuevo centro se vincula conceptualmente con la red de fábricas para la creación, que se enmarca en el programa Barcelona Laboratori, impulsado por el Instituto de Cultura. En lo que se refiere al emplazamiento, se están barajando diferentes posibilidades, aunque Tresserras espera encontrar pronto un lugar que podría acoger el centro de arte y también la sede del Consejo de las Artes.

La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña celebrará mañana una reunión de su directiva para evaluar el estado de la situación y a mediados de este mes se reunirá con los responsables de las demás asociaciones del sector del arte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_