Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno prevé consenso para la TDT de pago en 2009

Televisión digital de pago, sí, pero por consenso y sin urgencias. Éste es el mensaje lanzado ayer por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien considera que "todavía es pronto" para que el Gobierno regule servicios de pago en la Televisión Digital Terrestre (TDT), porque cree que es necesario un consenso previo entre las empresas del sector, que confía en que se produzca a lo largo de 2009.

Es decir, que no habrá TDT de pago por decreto y a la medida de ningún grupo. "Es pronto para tomar la decisión, pero queremos una solución de consenso en el sector y estamos plenamente convencidos de que lo habrá en 2009. Por eso, es todavía pronto para tomar esa decisión [la regulación]", aseguró Sebastián en los cursos de verano de Santander.

El ministro anunciaba así un plazo para los planes del Gobierno sobre la TDT. A principios de agosto, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, se limitó a señalar que la TDT de pago no estaba en las previsiones del Ejecutivo.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, anunció este verano que lanzaría un canal de TDT de pago para la nueva temporada de fútbol. Y señaló que el sector audiovisual iría a la crisis si el Gobierno no lo aprobaba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de septiembre de 2008