Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Galicia registró en agosto 27 muertos en la carretera

La red viaria gallega registró durante este mes de agosto un total de 27 víctimas mortales. La Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 20 muertos en todo el mes de agosto -sin tener en cuenta los fallecidos en vías interurbanas-, lo que significa un descenso del 43,75% de las víctimas respecto a agosto de 2007, que registró un total de 33 fallecidos.

Por provincias, los peores datos corresponden a la de A Coruña, que registró ocho accidentes con nueve víctimas mortales. En las carreteras de Lugo hubo un total de cuatro accidentes con cinco fallecidos. En las provincias de Ourense y Pontevedra se registraron tres accidentes en cada una con un total de cuatro fallecidos (dos en cada provincia). A estos 20 muertos hay que añadir otras siete víctimas mortales en travesías urbanas. Según datos de la DGT, un total de 450 personas fallecieron en las carreteras españolas durante este verano, lo que supone una reducción del 16,51% respecto al año pasado.

Fin de semana trágico

Un joven de 27 años, J.C.F.C., resultó muerto en la noche del pasado domingo en el municipio coruñés de Santa Comba al salirse de la vía la motocicleta en la que viajaba. El fallecido se suma a las otras dos víctimas mortales en carreteras gallegas este fin de semana, uno de ellos también en Santa Comba, donde falleció un motorista de 41 años, y otro en Melide, en el que resultó muerto el conductor de un vehículo, de 29 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de septiembre de 2008