Las familias de 152 de las 154 víctimas del accidente tienen ya sus cuerpos
Sólo dos de los 154 cadáveres que dejó el accidente aéreo el pasado día 20 no han sido entregados aún a sus respectivas familias, aunque las labores de identificación concluyeron el viernes por la noche. Se trata de los cuerpos de un ciudadano turco y otro sueco, que "están pendientes de trámites con sus embajadas correspondientes", según el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo. Los últimos 10 cuerpos entregados llegaron ayer a la Base Militar de Gando, en Gran Canaria.
Los restos mortales de los dos pasajeros que aún no han sido entregados a sus familias dependen ahora de las autoridades diplomáticas. En uno de los casos traerán a España a los familiares, y en el otro la embajada se llevará el cuerpo a su país de origen, explicó Del Álamo.
El responsable de Emergencias apuntó que el dispositivo de reconocimiento de las víctimas mortales del accidente, que se puso en marcha el pasado 22 de agosto, finalizó ayer a las siete de la mañana. Durante este tiempo se efectuaron 99 procesos de notificación y acompañamiento de los familiares desde el Hotel Auditórium hasta las instalaciones del cementerio de la Almudena, además de 274 intervenciones psicológicas y 321 asistencias sanitarias. En ello participaron 267 voluntarios de Protección Civil.
En cuanto a los heridos, ayer fue dada de alta Ligia Palomino, médico del Samur, de 42 años. La mayoría de 15 que aún continúan ingresados, evoluciona favorablemente, salvo Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, cuyo pronóstico ha pasado de estable dentro de la gravedad a muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.