Cuatro mariscadoras, heridas por un rayo en Boiro
Cuatro mujeres que mariscaban ayer a primera hora de la mañana en la playa de Mayóns, en Abanqueiro (Boiro) fueron sorprendidas por la fuerte tormenta declarada en la zona, y un rayo las alcanzó causándoles quemaduras de distinta gravedad. Sin embargo todas ellas están fuera de peligro. Fue a las 10.37 horas, según Emergencias, cuando la chispa eléctrica "las pilló desprevenidas". Una de ellas cayó al suelo del impacto, golpeándose la cabeza; todas sufrieron quemaduras y una de ellas, de mayor gravedad.
A la playa acudieron el Grupo Municipal de Intervención Rápida, el 061 y la cofradía de mariscadores de Boiro, que trasladaron a las dos menos graves al ambulatorio de la localidad. Una ambulancia trasladó al Hospital del Barbanza a las dos mariscadoras que presentaban peor pronóstico. La mujer que había sufrido un golpe en la cabeza, de 64 años, fue dada de alta a las 19.00 horas. Su compañera, de 34, fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago, donde ayer a última hora permanecía ingresada en observación con quemaduras de segundo grado en el tobillo, pierna y costado derechos, según fuentes facultativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.