_
_
_
_
Reportaje:ARTESANÍA Y TRADICIÓN

Cerámica vidriada

La cerámica de Biar es famosa desde el siglo XV, especialmente, por sus genuinos barnices. La cerámica vidriada ha sido, a lo largo de la historia, menos común que la no vidriada. Se inventó en China, alrededor del siglo III a. C.. En Europa se introdujo a manos de los romanos.

En la localidad alicantina de Biar existe todavía un talle que continúa aplicando los viejos sistemas artesanales para la cerámica vidriada.

Pero los nuevos tiempos se imponen, y como dicen en el taller, "lo práctico se impone y sus piezas se han tenido que adaptar a la funcionalidad". Los productos estrella de Biar son ahora la decoración personalizada; rotulaciones de nombres de familia, señalizaciones. Todo fiel a los dibujos tradicionales que han dado fama a estos artesanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_