Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Fabra insulta en un pleno al portavoz del PSOE

El presidente provincial del Partido Popular y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, volvió ayer a colocarse en el centro de una nueva polvareda política. En esta ocasión por llamar "hijo de puta" al portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, según los propios socialistas.

El escándalo se publicitó a través de Internet. En la página de Youtube se difundió ayer el vídeo del último pleno celebrado en la Diputación de Castellón, celebrado el pasado 29 de julio, en el que se oye con claridad el insulto. Un exabrupto que en su momento pasó inadvertido para el propio Colomer, que sólo oyó las risas de los populares, pero que quedó perfectamente registrado en la grabación.

En el vídeo se puede observar con claridad cómo Fabra escucha la intervención de Colomer. En su turno, el portavoz socialista interroga al dirigente del PP sobre porqué, siendo "un ejemplo de político y de ciudadano" para Mariano Rajoy, no ha prestado la máxima colaboración a la justicia para aclarar las imputaciones que pesan sobre él. Fabra está imputado por un presunto delito fiscal y varios delitos contra la Administración pública.

A la pregunta, Fabra contesta malhumorado: "Tanta lentitud [de la justicia] les permite seguir insultando con total impunidad. Vulneran el principio de presunción de inocencia desde hace cinco años". Colomer insiste en pedir a Fabra que ofrezca todas las explicaciones que requiere la institución y la ciudadanía. En este momento, Fabra, ya desafiante, afirma: "No le quiero contestar ahora". Mientras, sus correligionarios del PP ríen la negativa de Fabra, que en ese momento levanta la sesión. Y entonces exclama en referencia a Colomer: "¡Qué hijo de puta!", según los socialistas. Éstos exigieron ayer a Fabra que ofrezca disculpas públicas por lo sucedido. Los populares guardaron silencio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de agosto de 2008