Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatados por un buque 26 'sin papeles' a la deriva

Un buque ro-ro (barco contenedor) con destino al puerto de Málaga rescató ayer a 26 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una embarcación neumática y a la deriva al suroeste de la Isla de Alborán (Almería).

El buque Isla de los Volcanes, que cubre la línea entre Melilla y Málaga, trasladó a los inmigrantes, entre los que había dos mujeres, al puerto de Málaga, después de haberlos interceptado casi en el límite jurisdiccional de actuación de Salvamento Marítimo. Aunque en un principio se activó un dispositivo integrado por la embarcación Salvamar Denébola, un helicóptero y el avión de reconocimiento Serviola II, finalmente, no fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo.

La tripulación del Isla de los Volcanes informó de que los inmigrantes se encontraban en aparente buen estado de salud por lo que no era necesario evacuar a ninguno de urgencia en helicóptero. No obstante, algunos de los sin papeles sí necesitaban asistencia médica al presentar síntomas de hipotermia y en el puerto de Málaga les esperaba un dispositivo de Cruz Roja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de agosto de 2008