Manta morellana
Lo que hoy es en Morella una rica artesanía textil fue antaño la más importante fuente de recursos económicos para la localidad, pues durante la Edad Media y siglos posteriores, llegaron a trabajar dentro de esta localidad castellonense hasta 500 telares. La ciudad vivía del comercio de la lana y de su transformación en distintas labores. Una de ellas se conserva hoy para la indumentaria del fallero. Se trata de la manta morellana, de vivos colores, que se puede adquirir hoy en Morella junto a la típica. El saragüell es el traje típico de L'Horta formado por un pantalón corto blanco con el mismo nombre, el mocaor en la cabeza, las espardenyes en los pies y una larga y estrecha manta de vivos colores, la manta morellana que durante siglos fue usada para protegerse del frío por los hombres de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.