_
_
_
_
_

Aragón y Aran firman un acuerdo de colaboración

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el síndic del Conselh Generau d'Aran, Francesc Boya, firmaron el viernes en Zaragoza un protocolo de colaboración que dará carta de naturaleza oficial a las históricas relaciones entre los habitantes de dos territorios vecinos, la Ribagorza aragonesa y el Aran.

Uno de los objetivos es garantizar que los vecinos de los municipios ribagorzanos puedan acudir al hospital de Vielha, que está a menos de 20 minutos en coche, en vez desplazarse al hospital aragonés más próximo, el de Barbastro, que se encuentra a más de una hora y media de camino. Además de convenios en sanidad, materia en la que Aran tiene plenas competencias, los dos territorios podrán establecer acuerdos en turismo, infraestructuras, agricultura y ganadería.

Iglesias dijo que los vecinos de la Ribagorza ya hace tiempo que utilizan los servicios hospitalarios de Vielha, pero que a partir de ahora esta prestación quedará regulada jurídicamente. Boya mostró el apoyo de Val d'Aran a las aspiraciones de Aragón de mejorar sus comunicaciones transpirenaicas con Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_