El turismo de cruceros resiste a la crisis
El turismo de cruceros sigue a buen recaudo de la crisis económica. Por el puerto de Barcelona han pasado más de un millón de cruceristas en los primeros siete meses del año, lo que supone un incremento del 18,5% en relación con el mismo periodo del año anterior.
De enero a julio se ha registrado otra cifra récord: un total de 451 cruceros han hecho escala en Barcelona, el 9,4% más que en 2007. La Autoridad Portuaria de Barcelona confía en que estos datos ayuden a alcanzar el objetivo fijado para este año: superar los dos millones de cruceristas y las 900 escalas de barcos turísticos.
Aunque a un ritmo menor, los pasajeros de transbordadores de línea regular también han aumentado. La mayoría de ellos se dirigen a las islas Baleares, Italia (Civitavecchia, Génova y Livorno) y al norte de África (Tánger). Hasta julio se contabilizaron 619.095 pasajeros de ferry, el 6% más que en 2007.
El tráfico de mercancías en el puerto ha superado, en el mismo periodo, las 31,7 millones de toneladas, lo que supone el 6,5% más si se compara con los datos del año pasado. El 70% son mercancías de alto valor.
Aunque los intercambios de Barcelona con Extremo Oriente, África del Norte, Francia e Italia crecen a un ritmo muy alto, China sigue siendo el principal socio comercial del puerto. Casi uno de cada cuatro contenedores que pasan por Barcelona tiene como origen o destino aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.