El fiscal accede a entregar a Marruecos a Hassan el Haski
La fiscalía de la Audiencia Nacional va a informar a favor de la entrega temporal del terrorista del 11-M Hassan el Haski a Marruecos, para que pueda ser juzgado en su país por terrorismo, dijeron ayer fuentes fiscales.
Si se accede a la entrega temporal de El Haski, éste será llevado a Marruecos para ser sometido a juicio y después regresará a España a seguir cumpliendo la pena de 14 años de prisión por pertenencia a organización terrorista que le impuso el Tribunal Supremo el pasado julio.
El fiscal acusó a El Haski de ser uno de los autores intelectuales de los atentados del 11-M, pero ni la Audiencia Nacional ni el Supremo pudieron probarlo y está condenado sólo como dirigente del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM). El Haski fue interrogado en Madrid en 2005 por un juez del Tribunal de Apelación de Rabat por su posible relación con los atentados de Casablanca, de mayo de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.