_
_
_
_

Guerra acusa al PSC de tener sólo la etiqueta de progresista

Ginés Donaire

Alfonso Guerra se mostró ayer muy crítico con la posición del PSC en la batalla para el nuevo acuerdo de financiación autonómica. El ex vicepresidente del Gobierno dijo que la teoría de las balanzas fiscales es algo "predemocrático, de antes de la Revolución Francesa" y a partir de ahí lanzó duros reproches a la posición de los socialistas catalanes: "Eso [las balanzas fiscales] lo defienden grupos conservadores y otros con etiquetas progresistas, pero que como sigan así se van a quedar sólo con la etiqueta, puesto que no son posiciones progresistas", señaló el diputado socialista en clara alusión al PSC.

En cuanto al presidente de la Generalitat de Cataluña y líder del PSC, José Montilla, Guerra aseguró que éste se encuentra "entre dos fuegos", pero añadió que "tiene que demostrar que es un buen gobernante y estadista en momentos de dificultades".

Antes de dar una conferencia sobre Antonio Machado en los cursos de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén), Alfonso Guerra admitió sentirse decepcionado por el hecho de que "la gran operación que se ha hecho en España de la descentralización política, económica y administrativa a veces tenga como fruto que cada comunidad quiera tirar de la manta para llevarse más que otro".

Con todo, Alfonso Guerra quiso desdramatizar la posibilidad de que el Gobierno no tenga la mayoría suficiente para aprobar los Presupuestos y tenga que mantener los actuales. "No se hunde nada si se prorrogan los presupuestos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_