Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un distrito de Tejas permite a los maestros ir a clase armados

En el Distrito Escolar Independiente de Harrold, una zona rural de Tejas (EE UU), las autoridades han decidido que es una buena idea permitir a los maestros que vayan armados a clase. La decisión, tomada de acuerdo con los padres y los docentes, entrará en vigor el próximo 25 de agosto, día en el que comienza el nuevo curso, según informó la cadena británica BBC. Es la primera vez que en EE UU se permite llevar armas dentro de un recinto de enseñanza pública.

La medida, no obstante, no afectará a muchos alumnos, ya que el distrito lo componen únicamente 110 alumnos. Las autoridades de la zona justifican la medida argumentando que ayudará a proteger a la comunidad escolar en caso de que se produzca un tiroteo dentro del colegio. Los maestros sólo podrán portar armas después de recibir un curso de formación para manejar situaciones de crisis.

Los episodios de violencia en los centros educativos estadounidenses han conmocionado a todo el mundo. El año pasado, un estudiante mató a 33 personas en la Universidad Tecnológica de Virginia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de agosto de 2008