_
_
_
_
_

Armani toma el nombre de la Alhambra sin permiso

El diseñador Giorgio Armani acaba de lanzar al mercado el perfume Oranger Alhambra, pero no ha solicitado al Patronato de la Alhambra y el Generalife, propietario de la marca registrada, el necesario permiso para el uso de su nombre. Así lo confirmaron fuentes del Patronato a Efe, que explicaron que el uso de las palabras Alhambra o Generalife para un producto requiere de la previa autorización de este organismo que depende de la Junta de Andalucía y al que pertenecen ambas marcas registradas.

En el caso de este perfume "no se ha pedido ninguna autorización y ni siquiera se ha notificado el uso del nombre", por lo que se ha trasladado a la empresa Iberpatent, que gestiona los asuntos relativos a los derechos de marca de la Alhambra, para que emprenda las medidas oportunas.

El uso de las palabras Alhambra o Generalife para cualquier producto debe ser autorizado por el Patronato, que se reserva el derecho de denegarlo "si se corresponde con un artículo que puede perjudicar la imagen" del conjunto monumental nazarí.

El perfume Oranger Alhambra para hombre cuesta 100 euros en su frasco de 100 mililitros. Según la web de la compañía está inspirado en "un trozo del paraíso en la tierra" que se corresponde con los jardines de la Alhambra y es un homenaje a los perfumistas de Al-Andalus. "Giorgio Armani creó esta fragancia como un himno a los recuerdos de su infancia de frescor y luz del sol del Mediterráneo", se señala en la web, donde se detalla que en su composición figuran los tonos cítricos del limón y la bergamota, a la que se suman el romero, la mejorana, el musgo y el jazmín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_