Vitoria sufragará medidas de seguridad para los taxistas

El Ayuntamiento de Vitoria abrirá el próximo mes de septiembre una línea de subvenciones con un presupuesto total de 60.000 euros para que los taxistas de la capital puedan instalar diversas medidas de seguridad en sus vehículos. Las ayudas cubrirán no sólo la colocación de mamparas, sino que se extienden a las cámaras de videovigilancia y los sistemas de posicionamiento GPS con botón de pánico para avisar en caso de algún incidente.
Podrán solicitar las subvenciones, que cubrirán un máximo del 75% del coste de las mejoras con un límite de 1.200 euros por vehículo, los propietarios de las 196 licencias de taxi existentes en la capital alavesa. El consistorio comunicará a cada taxista por carta la existencia de las ayudas, además de su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico.
El grupo municipal del PNV detalló ayer la medida en un comunicado y destacó que ha sido una de sus aportaciones al presupuesto del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































