Iberia, British y American piden luz verde para su alianza
Iberia, British Airways y American Airlines han presentado ante el Departamento de Transporte de EE UU la solicitud para hacer efectivo su acuerdo de negocio conjunto. Las tres compañías solicitan la inmunidad antimonopolio, es decir, sortear las leyes de competencia estadounidenses para poder coordinar horarios, precios, mejorar sus ingresos y reducir sus gastos, en las rutas del Atlántico Norte.
En esa petición de inmunidad incluyen además a Finnair y Royal Jordanian, (otras dos compañías de Oneworld, una de las tres grandes alianzas áereas mundiales) que en cambio no entran en el negocio conjunto.
American, British e Iberia aducen que su unión beneficiará al cliente (pese a que podrán pactar precios), que disfrutará de más destinos y conexiones, y que es necesaria para competir con Star Alliance y Skyteam, algunas de cuyas compañías ya disfrutan de inmunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.