El reino del revés
No soy una entendida en leyes ni en el Código Penal, pero sí creo en el sentido común y parece que, lamentablemente, éste brilla por su ausencia en demasiadas ocasiones; prueba de ello es el triste caso del señor Neira, un ciudadano que arriesga su vida por otra persona, dando un ejemplo de lo que debe ser una sociedad humana y comprometida. Su familia recibe, a cambio, el dolor de ver cómo ha sido agredido de forma brutal, y lo más incomprensible es que el individuo en principio queda en libertad con cargos, ¿no les parece a los jueces, que una persona que es capaz de agredir a su pareja en plena calle y después a quien intenta defenderla no es una persona merecedora de libertad ya que demuestra que no sabe usarla si no es haciendo daño a los demás?
Parece que la justicia, en su afán de la presunción de inocencia, se olvida de los inocentes de verdad, que somos los que trabajamos, vivimos y no andamos a golpes con nadie. ¿No será hora de replantear algunas leyes?, la sociedad ha cambiado, hay leyes que ya han quedado obsoletas. Quiero expresar mi más absoluto apoyo y ánimo a la familia del señor Neira, y desear de todo corazón que se restablezca pronto, ya que necesitamos muchas personas como él en el mundo en que vivimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.