El partido de Severo Moto dice que mañana saldrá de prisión
El dirigente opositor ecuatoguineano Severo Moto abandonará la cárcel mañana, día 14, tras anunciar hoy su formación política, el Partido del Progreso, que abonará la fianza de 10.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz el pasado viernes.
Moto, autoproclamado presidente de Guinea Ecuatorial en el exilio, fue encarcelado el pasado abril, acusado de tráfico de armas con destino a su país, después de que la policía detuviera a uno de sus hombres de confianza. Éste había depositado en el puerto de Sagunto un vehículo en cuyo interior había ocultos un fusil ametrallador Cetme, una escopeta Máuser, una pistola Colt, 33 cartuchos y un cargador de pistola.
El opositor al dictador Teodoro Obiang recuperó en marzo su condición de refugiado político en España después de que el Tribunal Supremo anulara la decisión del Gobierno de retirársela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.