Los ecuatorianos de Alcoi suspenden su fiesta por falta de apoyo municipal
La falta de apoyo del gobierno municipal de Alcoi, en manos del PP, ha obligado a la comunidad ecuatoriana a suspender los actos de conmemoración de la patrona de los inmigrantes, la Virgen del Cisne, a 12 días vista de su celebración. El programa de actos previsto para el 16 de agosto consistía en el desarrollo de una misa, una procesión, juegos populares, una actuación artística y un gran baile al aire libre para los que la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Alcoi había solicitado la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que preside el PP. "Hace cinco años que venimos celebrando esta fiesta con éxito, abierta a todos. El año pasado reunimos a 800 personas, no solo ecuatorianos, también latinoamericanos que viven en Alcoi", explicó Frankie Hinostroza, presidente de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Alcoi. "La repercusión fue tal que hasta el embajador de Ecuador vino a Alcoi para sumarse a las celebraciones", añadió.
El portavoz del colectivo de ecuatorianos lamentó que el Ayuntamiento de Alcoi les comunicase con tanto retraso, apenas 12 días antes, el recorte en las ayudas para financiar actividades festivas. "Ya no tenemos tiempo para buscar otras ayudas para financiar los actos y hemos decidido suspenderlos", explicó. Hinostroza aseguró que desde la Concejalía de Participación Ciudadana un técnico les explicó que los gastos derivados de la campaña electoral del año pasado habían obligado a recortar las ayudas municipales destinadas colectivos para la organización de actos festivos y lúdicos. La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcoi, Rosa Sánchez, aseguró que el consistorio estaba dispuesto a hacerse cargo de parte de los gastos pero no a asumir toda la inversión necesaria para esta fiesta y que rondan los 2.000 euros para el alquiler de aseos químicos, la limpieza del descampado y la colocación de un escenario. El portavoz de la comunidad ecuatoriana criticó la tardanza el Ayuntamiento de Alcoi en comunicar este recorte y de advirtió que había cursado invitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.