La juez envía a un reformatorio tras entregarse al menor que atacó a una mujer
Uno de los tres menores magrebíes acusados de abusar sexualmente y robar el pasado domingo a una mujer en San Sebastián, y que se había fugado el jueves antes de declarar ante la Fiscalía de Menores, volvió ayer al centro de la Diputación donde está acogido. Poco después, fue detenido por la Ertzaintza, que le condujo directamente ante la Fiscalía, según informó la institución foral, encargada de la tutela de los imputados.
Tras tomarle declaración el ministerio público, la juez ordenó el ingreso de este joven de 16 años en un reformatorio como medida cautelar, a la espera de que se celebre un juicio contra él y sus dos compañeros. La Diputación reprochó la pasada semana que la lentitud judicial había permitido la fuga del joven inmigrante.
Los tres adolescentes atacaron supuestamente a una mujer a las 6.30 del pasado domingo en la zona de Portaletas de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Le robaron varias pertenencias de su bolso y le sometieron diversos tocamientos. Un vídeo captado por una cámara en la zona grabó los hechos.
La juez decretó el pasado viernes el internamiento en un centro cerrado de uno de los otros dos menores implicados y la libertad vigilada del restante. En su auto, la juez apuntó que en el vídeo se ve cómo el primero de ellos participa claramente en la agresión. Este joven tiene varios expedientes abiertos y una sentencia firme en su contra. La participación del segundo fue "de menor entidad" y la juez tuvo en cuenta que reconoció parcialmente los hechos. La Diputación le ha derivado a un centro especializado, de régimen abierto, pero que trabaja más a fondo en la reeducación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.