La portavoz del PP, imputada en otro caso, promete ser "inmisericorde"

La portavoz del PP balear, Catalina Soler, aseguró ayer que su partido será "inmisericorde con cualquier tipo de corrupción" en caso de probarse la culpabilidad de alguno de los ex responsables del Consorcio Turismo Joven detenidos por presuntos delitos de malversación de caudales públicos. La dirigente popular pidió respeto a la presunción de inocencia, pero advirtió de que, en caso de que la justicia declarara su culpabilidad, suspenderían de militancia a los dos detenidos que son afiliados del PP.

Se da la circunstancia de que la propia Soler -que además es alcaldesa de Felanitx y diputada- está imputada por la fiscalía en otro caso de supuesta corrupción, el que afecta al ex alcalde de Ses Salines, el también popular Sebastián Vidal.

Más información

La portavoz del PP reclamó celeridad a la justicia "para poder actuar" una vez que se tenga "una noticia clara y en firme", y exigió que todos los casos de corrupción que se están destapando en las islas sean tratados "con la misma vara". Recordó Soler que el PP no es la única formación que cuenta con imputados entre sus filas y que "hay otros partidos" implicados en casos de malversación de caudales públicos. "La corrupción está por encima de los partidos" y se vincula generalmente "a personas", opinó.

Antich pide calma

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, no quiso manifestarse sobre la operación anticorrupción y pidió "calma para que la justicia trabaje y pueda actuar sin interferencias ajenas". Más allá fue Biel Barceló, portavoz del Bloc per Mallorca, socio del PSOE en el Ejecutivo balear, quien señaló directamente al ex presidente Jaume Matas como "responsable último de esta serie de tramas corruptas" y reclamó: "Ya sería hora de que compareciera y diera explicaciones al pueblo de las islas".

"Por un lado", lamentó Barceló, "desde el PP afirman que serán contundentes con la corrupción, y por el otro vemos que se esconden y no dan la cara en ninguno de los casos que han ido saliendo a la luz". El vicesecretario del PSOE en Mallorca, Cosme Bonet, pidió que la Justicia actúe con firmeza en el caso de que se demuestre la culpabilidad de los detenidos. Para Bonet, esta nueva presunta trama viene a confirmar que "el nivel de control en el Gobierno de Matas era muy bajo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 11 de agosto de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50