Serna pide que las autonomías participen en el diálogo social
La consejera de Trabajo, Mar Serna, reclama que las comunidades autónomas "tengan voz" en el diálogo social abierto por José Luis Rodríguez Zapatero con las principales organizaciones empresariales y sindicales a escala estatal. De este modo, aseguró en declaraciones a Europa Press, se podrían detectar deficiencias en materia de aplicación de legislación laboral y realizar mejoras.
La consejera subrayó que incorporar la visión de representantes de las autonomías al diálogo social "podría ayudar a abordar aspectos que en estos momentos no se siente la necesidad de tratar", como la reforma de la legislación en materia de expedientes de regulación de empleos (ERE) y el plan social, que, recordó, "al final han de ejecutar las comunidades autónomas".
En opinión de Serna, la ley sobre expedientes "necesita un cambio", ya que en España se sigue aplicando una ley de hace 14 años, "cuando la situación era totalmente distinta a la actual". El plan existe por ley, pero su desarrollo es "tan primario que no hay garantías de cumplimiento", dijo. "Hay que reformar qué se entiende por plan social y lo que debe comportar su aplicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.