_
_
_
_
_

Serna pide que las autonomías participen en el diálogo social

La consejera de Trabajo, Mar Serna, reclama que las comunidades autónomas "tengan voz" en el diálogo social abierto por José Luis Rodríguez Zapatero con las principales organizaciones empresariales y sindicales a escala estatal. De este modo, aseguró en declaraciones a Europa Press, se podrían detectar deficiencias en materia de aplicación de legislación laboral y realizar mejoras.

La consejera subrayó que incorporar la visión de representantes de las autonomías al diálogo social "podría ayudar a abordar aspectos que en estos momentos no se siente la necesidad de tratar", como la reforma de la legislación en materia de expedientes de regulación de empleos (ERE) y el plan social, que, recordó, "al final han de ejecutar las comunidades autónomas".

En opinión de Serna, la ley sobre expedientes "necesita un cambio", ya que en España se sigue aplicando una ley de hace 14 años, "cuando la situación era totalmente distinta a la actual". El plan existe por ley, pero su desarrollo es "tan primario que no hay garantías de cumplimiento", dijo. "Hay que reformar qué se entiende por plan social y lo que debe comportar su aplicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_