Tres detenidos por estafar a inmigrantes con falsos empleos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián y Pamplona han detenido a tres personas acusadas de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los arrestados ofrecían supuestamente falsos contratos a inmigrantes para regularizar su situación en España, una gestión por la que cobraban hasta 8.000 euros a cada uno de ellos.
Según las primeras pesquisas, el español I.S.A., vecino de San Sebastián, captaba a los inmigrantes y, a cambio de los citados 8.000 euros, les ofrecía un contrato de trabajo en la empresa Cifuentes Promotora, pese a que ésta carecía de cualquier actividad laboral y empresarial. Además, les obligaba a pagar sus propias cotizaciones a la Seguridad Social para apropiarse de ese dinero, que suma, al menos, otros 100.000 euros.
I.S.A. fue detenido hace unos días en una casa que posee en Gorriti (Navarra), cuando salía con un ciudadano colombiano. Los agentes registraron el lugar y detuvieron también a su compañera sentimental, M.J.S., vecina igualmente de San Sebastián. Además, se incautaron de útiles para realizar falsificaciones, ordenadores, un escáner, una impresora de fotografía digital, una fotocopiadora y documentación, según informó ayer la Delegación del Gobierno.
La policía descubrió que J.A.C., el colombiano que acompañaba a I.S.A., intermediaba en las falsas contrataciones, por lo que también le detuvo. Los arrestados usaban otras tapaderas: las firmas Zaldívar, Saindu, Servicios Auxiliares Vending y Distribuciones Caybe-2. Además, empadronaban a los inmigrantes de forma fraudulenta en su domicilio, por lo que les cobraban 200 euros más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.