_
_
_
_

Calor, pero menos del anunciado

El termómetro no superó los 32 grados en las capitales y llegó a 37 en el interior

Hizo calor, pero no alcanzó los niveles que vaticinaba la alerta meteorológica. Ayer el termómetro se situó en cifras próximas a los 32 grados en la mayor parte del litoral de la Comunidad Valenciana y no superó en el interior los 37, máxima que se registró en la localidad de Utiel. Hizo calor, pero menos del anunciado por los expertos, que habían advertido de la posibilidad de que en ciertas zonas se registraran a lo largo de la jornada temperaturas de 39 o 40 grados.

El aire sahariano secó el ambiente atmosférico y redujo la sensación de calor. El termómetro de la Rambla de Alicante, por ejemplo, indicaba una humedad del 44%, cuando la semana pasada se llegó al 80%, un ambiente casi tropical. Por lo que se refiere a las capitales, los termómetros marcaron 32 grados en Castellón, 31 en Alicante y 30 en Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología, que destacó otros valores, como los alcanzados en Xàtiva, con 34 grados centígrados, al igual que en Xàbia y El Pinós. En Vinaròs la máxima fue de 31 grados.

Más información
La ola de calor remite

Vistos los datos, la Agencia Estatal de Meteorología retiró por la tarde la alerta naranja de temperaturas extremas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, aunque advirtió de que hoy todavía pueden registrarse temperaturas cercanas a los 38 grados. Como consecuencia, se pasó al aviso amarillo, que prevé temperaturas un poco inferiores, un descenso que, en teoría, se consolidará hacia el fin de semana.

Pese a ello, la Consejería de Sanidad, basándose en la información que recibe del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), alertó en la mañana de ayer de la posibilidad de que las temperaturas obliguen hoy a establecer el nivel rojo en áreas próximas a municipios como Buñol, Algemesí, Alzira, Picassent o Tous. La Generalitat dijo que poblaciones de La Costera y La Vall d'Albaida podrían llegar a 41 grados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_