_
_
_
_

Zapatero deja en manos de los partidos la nueva ley del aborto

Anabel Díez

El Gobierno dejará en manos de los partidos políticos la redacción del proyecto de ley de ampliación de los supuestos para abortar. El PSOE, que aprobó en su último congreso la reforma de la actual ley del aborto, planteará la creación de una subcomisión parlamentaria que durante seis meses analice el texto vigente y elabore uno nuevo. El objetivo es que la reforma sea percibida como el resultado de un debate público con muchos apoyos y no una iniciativa exclusiva del Gobierno.

El PSOE defiende una ley que combine el sistema de plazos -en los que la decisión para abortar sería libre- con los supuestos actuales, pero revisados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_