_
_
_
_

Subvenciones ligadas a la inversión y el empleo

El importe de la subvención va ligado a la inversión y a la creación de puestos de trabajo. Así, entre las máximas receptoras de subvenciones del brazo inversor de Economía ya concedidas este año se encuentra Biocarburantes Peninsulares, que prevé levantar una planta de combustible alternativo también en Narón. La inversión prevista, 21 millones de euros, conlleva la contratación de 16 trabajadores y una subvención, aprobada ya por el Igape, de 2,9 millones de euros. Se trata de la tercera planta de biodiésel que se instalará en la comarca de Ferrol, además de las de Entabán e Infinita Renovables, que se situarán en Prioriño.

Un importe similar al recibido por Biocarburantes Peninsulares, controlada accionarialmente por Enagás y la familia propietaria de la empresa de servicios Eulen, fue el destinado a Sogarisa este año. La compañía que gestiona el centro de tratamiento de residuos industriales gallego, también participado accionarialmente por la Xunta, recibió otros 2,9 millones de euros en subvenciones. Invertirá 24 millones de euros en la construcción de seis nuevas plantas en el polígono de As Somozas para procesar envases contaminados, neumáticos, metales y desechos industriales en un gran centro de recuperación.

Más información
Un proyecto de Unión Fenosa capta las mayores ayudas del Igape

Ediciones Informatizadas (Einsa), con algo más de un millón de euros de subvención; la sociedad Horreos del Camino, con 2,6 millones, y Componentes Aeronáuticos (Coasa), con 1,1 millones, así como la sociedad limitada Biovigo Energy, fueron otros de los mayores receptores de ayudas del Igape durante la primera mitad del año en curso.

Ayudas de salvamento

Las situaciones de crisis, con subvenciones en la mayoría de los casos centradas en la refinanciación del pasivo y la concesión de avales, también tienen en el Igape un particular socorrista. Economía incrementó este mes las líneas de apoyo concedidas a empresas en lo que define como "ayudas de salvamento y reestructuración de empresas en crisis". Es el caso de las concedidas al Grupo Támega, empresa de transportes con una flota de ochenta camiones y centros de trabajo en Cervo, Rábade, Cambre, Avilés y Barcouço (Portugal); a Conservas y Elaborados Guau, con unas ventas de cinco millones de euros y dedicada, sobre todo, a las marcas blancas, y la textil Creaciones Toypes, de Lalín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_