_
_
_
_

Andorra teme que la tromba causara una fuga química

El Gobierno de Andorra no descarta que la tromba de agua caída el pasado viernes afectara unos contenedores de productos químicos para la coloración de hidrocarburos que estaban en la parte trasera de la aduana. Estos contenedores, de acero, con cierre hermético y de un litro de capacidad, permanecen almacenados en un armario cerrado. Sin embargo, el Gobierno matiza que aún no ha podido acceder a la zona, por lo que no ha podido determinar "con certeza" si siguen allí o se han esparcido por el agua.

El Gobierno tampoco descarta que la tromba afectara a otro depósito en el subsuelo de la aduana y cubierto por hormigón. El Ejecutivo andorrano, que informó del asunto ayer a la Generalitat y al Gobierno central, no ha aclarado si la sustancia química puede ser tóxica o contaminar el medio ambiente, aunque sí subraya que la cantidad es mínima porque desde hace dos años esos hidrocarburos no se usan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_