_
_
_
_
_

Spanair eliminará cinco de sus siete bases

La dirección de Spanair comunicó ayer de forma más detallada el plan de viabilidad que anunció hace dos semanas para hacer frente a la crisis. Entre las principales novedades, explicó al comité de empresa que suprimirá cinco de sus siete bases en España, concentrando las áreas de mantenimiento de aviones y el personal en Madrid y Barcelona. Asimismo confirmó su intención de recortar entre 780 y 970 puestos de trabajo (lo que suponen 1.100 personas despedidas en total). Son medidas que la aerolínea considera "imprescindibles".

Spanair echará el cierre a la base que tiene en Mallorca, (aunque mantendrá allí la sede de la empresa), donde trabajan cerca de un millar de personas, y rebajará al estatus de escala las centrales operativas que hasta ahora mantenía en Málaga, Tenerife, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria. Fuentes de la empresa aseguraron que las supresiones "no alterarán las rutas entre Baleares y la Península".

Más de un centenar de pilotos, casi 200 tripulantes y cerca de 300 empleados de oficina se verán afectados por el recorte de la plantilla, que hoy es de 3.800 personas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_