Oreja para Sánchez Vara
Sánchez Vara, torero de pundonor, que se ha cocinado a fuego lento en los festejos celebrados en La Mancha resultó el triunfador del primer festejo celebrado ayer en Azpeitia al cortar un apéndice al quinto de la tarde.
Triunfo de pundonor, que cimentó en su acertada elección de las distancias —decía el maestro Antoñete que había que estar bien colocado incluso para pedir una caña en la barra de un bar— a un toro incierto cuya máxima virtud era la movilidad, y la hondura de su embestida por el pitón derecho.
En su primer turno, destacaron unas mecidas verónicas de recibo y la faena de muleta basada en un toreo lejano y de expulsión por el pitón derecho con adornos finales.
El riojano, Diego Urdiales, que debutaba en la plaza guipuzcoana después de sus triunfos en Madrid, no terminó de acoplarse con ninguno de sus dos oponentes. Actuación desangelada, tanto ante su exigente primero que le terminó por desbordar, como ante el castaño lidiado en cuarto lugar, animal noble y de franca embestida ante el que el riojano nunca encontró su sitió.
Palha / Diego Urdiales, Sánchez Vara y Valverde.
Seis Toros de Palha, bien presentados con excepción el 2º, cariavacado y escurrido y desigual de hechuras. Buena pelea en varas del 1º, 2º y 6º.
Diego Urdiales: Estocada contraria y dos descabellos. (aplausos) y estocada delantera y descabello (silencio).
Sánchez Vara: Estocada en los bajos y estocada casi entera (oreja).
Javier Valverde: Pinchazo, estocada haciendo guardia y dos descabellos (silencio); y meti-saca y estocada caída (pitos).
Casi lleno. Tarde calurosa.
La corrida de Palha acumuló movilidad, nobleza y gran comportamiento
El salmantino Valverde, penó, en su primer turno, la mala lidia de su cuadrilla, ante un oponente con calidad aunque incierto en la embestida y que terminó aburriéndose. No conectó con los tendidos. Ante su segundo demostró, con su inseguridad, que no se encuentra repuesto de la cogida de Estepona. No encontró su sitio y escuchó pitos.
La corrida de Palha, sin llegar al nivel del pasado año, acumuló en su haber movilidad, nobleza y gran comportamiento. Se impuso claramente a la terna. Tarde de pésima lidia por parte de las cuadrillas que, con toda certeza, perjudicó a la ganadería Portuguesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.