Caracas extradita a un jefe de las FARC
Venezuela deportó ayer a Colombia a Gabriel Culma Ortiz, alias Guillermo, de 38 años, presunto jefe de la Comisión de Fronteras y Comisión de Finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La cónsul colombiana en Venezuela, María Elvira Cabello, confirmó que el deportado, detenido el fin de semana en el Estado Amazonas, fronterizo con Colombia, es Culma, también acusado de narcotráfico.
Según la prensa local, Culma está procesado en Colombia por los delitos de terrorismo, narcotráfico, rebelión y tráfico de armas. También se cree en Colombia que Culma está vinculado con el envío de armas, alimentos y equipos de comunicación para los guerrilleros que cuidan de los 22 secuestrados que siguen en el departamento del Guaviare. Hasta principios de año, el presidente Hugo Chávez había insistido en que se le otorgase a las FARC el estatus de fuerza beligerante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.