Italia ratifica el Tratado de Lisboa con el 'sí' de la Liga Norte
El Parlamento italiano aprobó ayer por unanimidad el Tratado de Lisboa. La Cámara de Diputados dio luz verde definitiva sin ningún voto contrario al acuerdo que sustituye la fallida Constitución europea, después de que la semana pasada también el Senado aprobara el texto. Italia se convierte en el país número 24 de la Unión Europea en refrendar el Tratado.
También la Liga Norte, el partido autonomista y euroescéptico parte de la coalición de Gobierno, que había respaldado el no en el referéndum sobre el Tratado celebrado en Irlanda, votó en línea con sus aliados. "Esperamos que el Tratado de Lisboa sea sólo una pequeña parte de una reforma de Europa que deseamos se haga de manera más democrática. Con esta esperanza damos un voto favorable", afirmó el portavoz de la Liga en la Cámara, Roberto Cota.
"La aprobación unánime representa un título de honor para el Parlamento italiano", dijo el jefe del Estado, Giorgio Napolitano. "Es la contribución de Italia para relanzar a Europa", dijo Silvio Berlusconi. "Espero que sea útil para otros países que todavía tienen que cumplir con el iter parlamentario", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































