_
_
_
_

Las pateras no llegan en barco nodriza, según el Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Alicante rechazó ayer la posibilidad de la presencia de un buque nodriza en alta mar que, periódicamente, desembarque pequeñas lanchas con inmigrantes ilegales a bordo para alcanzar la costa. "Esta hipótesis está totalmente descartada", señaló la subdelega del Gobierno, Encarna Llinares. No obstante, otras fuentes policiales con experiencia en travesías marítimas cuestionan la posibilidad de que los inmigrantes puedan cubrir con éxito el periplo entre la costa del norte de África y el litoral alicantino a bordo de esas lanchas.

La última oleada de pateras de esas características se produjo la mañana del martes, cuando en una cala de Torrevieja se hallaron tres barcos de 4,5 metros de eslora y de entre 25 y 40 caballos de vapor. La Guardia Civil arrestó a cinco personas acusadas viajar en esas pateras para alcanzar la costa alicantina. Los detenidos han declarado al juez ser ciudadanos argelinos, aunque la policía tendrá que documentar este extremo antes de proceder a su deportación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_