Las cajas usarán su obra social para inversión productiva
La Consellería de Economía y la Federación Galega de Caixas de Aforro suscribieron ayer un acuerdo en el que se fijan las líneas maestras para el destino de los fondos de la Obra Social (OBS) de estas entidades. Un 25% de la cantidad total se empleará en actividades vinculadas a la educación, la investigación, el desarrollo económico y el apoyo a los sectores productivos. Otro porcentaje idéntico tendrá como objetivo la asistencia social, el desarrollo integral de la infancia y la juventud y el fomento del empleo.
La otra mitad de la OBS se dividirá entre los fondos destinados a cultura, medio ambiente y deporte (20%) y a otras actividades. El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, recordó que las cajas destinaron cerca de 350 millones de euros a fines sociales en los últimos tres años y apuntó que estas entidades van a jugar un papel "esencial" para las empresas y familias en un momento de crisis económica en el que hay importantes restricciones de crédito en el mercado internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.