Vall Companys compra las plantas de Doux en España

Cambios en el sector de los mataderos de Lleida. Vall Companys ha cerrado un acuerdo para comprar al principal productor europeo de aves y productos elaborados, el francés Doux, las plantas y actividades que tiene en España, aseguró ayer el responsable de Alimentación de CC OO de Cataluña, Valentín Antúnez, que además es trabajador y miembro del comité de Doux.

Antúnez dijo que la empresa francesa ha comunicado a los trabajadores que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Vall Companys por el cual se compromete a cederle todos sus activos en España. El pacto no se hará efectivo hasta el próximo 1 de octubre.

Doux tiene unos 400 trabajadores repartidos entre las dos plantas de sacrificio de pollos que tiene en Lleida y Pontevedra más los que hay en sus oficinas centrales de Zaragoza. Con la compra del 100% de las acciones de Doux Ibérica España, Vall Companys se convertirá en uno de los principales grupos empresariales españoles del sector avícola.

Por otro lado, la Cooperativa de Artesa de Segre está ultimando los detalles de la venta de sus acciones del matadero L'Agudana de Cervera. El gerente de la cooperativa, Ricard Purroy, informó ayer de que existe un preacuerdo con una sociedad dentro de la cual se encuentran la leridana Ganados Serra y otras empresas que no quiso concretar. Los abogados están concretando los detalles de la operación. L'Agudana tiene 110 trabajadores y funciona sólo como sala de despiece.

En la actualidad, la cooperativa leridana sólo tiene el 56% de las acciones de L'Agudana; las restantes están atomizadas entre varios propietarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS