La cartera de servicios sociales prevé el copago en algunos casos
El Consell Executiu aprobó ayer la cartera de servicios sociales, que recoge las 127 prestaciones que el sistema público debe ofrecer en Cataluña. El acceso a 72 de estos servicios estará garantizado por ley, entre ellos los relacionados con la atención a la infancia y la adolescencia, y el de prevención de las situaciones de dependencia, según la Generalitat.
La cartera establece la posibilidad de solicitar el copago de las prestaciones que comporten alimentación, vestido, limpieza de la vivienda y alojamiento. En ella también se determinan las diversas prestaciones no gratuitas y se establece el coste de referencia, el módulo social y el copago máximo de los beneficiarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.