_
_
_
_

"Ella quería la alcaldía y que dejara a mi mujer"

El alcalde denunciado por acoso mantuvo una relación con la edil

El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado (PP), ha retorcido algo más el turbio conflicto que mantiene con su primera teniente de alcalde, Josefa Torres, que lo ha denunciado por violación y acoso. Ayer confesó que durante siete años mantuvo una relación sentimental con la concejal, a la que dibujó como una persona ambiciosa, falta de escrúpulos y desairada, que dijo tenía como aspiraciones romper su matrimonio y la alcaldía.

En una comparecencia pública en el salón de plenos, ante su esposa y su hija, con las que acabó llorando fundido en un abrazo, Sánchez Lavado se presentó como el verdadero acosado de la historia y reprochó a la dirección del PP de Málaga que lo haya sentenciado sin respetar su derecho a la presunción de inocencia por haberle abierto expediente de expulsión.

Sánchez Lavado acusó a su primera teniente de alcalde de "utilizar el Ayuntamiento como si fuera suyo" y de estar obsesionada con la alcaldía, que dijo era su pretensión última. "Quería la alcaldía, me lo dijo en un momento de ofuscación, cuando la reprendí por la alta factura del consumo de teléfono del Ayuntamiento, pagado con el dinero de todos los ciudadanos. ¿Quién ha sido el acosado? Dijo que quería ser la alcaldesa y llegar hasta la denuncia para quitarme el puesto. Soy culpable de no haber querido ver el problema que se me avecinaba, a mí y a mi familia", relató el primer edil, que reiteró que no dimitirá, como le ha pedido el PP, porque no ha cometido ningún delito.

Sánchez Lavado no tuvo escrúpulos en reconocer en público su relación extramatrimonial, pero se excusó en que no supo ver la realidad. "Quería que dejara a mi mujer y a mis hijos y yo le dije que jamás iba a ocurrir".

La secretaria de Igualdad del PP de Málaga, Begoña Chacón, reiteró ayer el apoyo a la primera teniente de alcalde y dijo que, al margen de la consideración judicial que merezcan, los hechos denunciados son "intolerables y deleznables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_