_
_
_
_

El 062 atendió 1,6 millones de llamadas

El teléfono del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) sonó 4.600 veces al día durante 2007. El SEM, empresa pública de la Generalitat, atendió así 1,6 millones de emergencias sanitarias, el 8% más que el año anterior. "El modelo se está consolidando y ofrece un buen servicio a los usuarios", aseguró la consejera de Salud, Marina Geli, en la presentación del balance de 2007, año en el que creció de forma sustancial la teleasistencia.

Cerca de 600.000 peticiones se resolvieron desde el otro lado del aparato, lo que asimismo relajó la presión para los efectivos del SEM. La demanda del servicio Sanitat respon, que atendió a 4,6 millones de consultas por vía telefónica, también impulsa a Salud a potenciar la teleasistencia, dijo Geli.

El próximo reto del 062, número telefónico del SEM, es integrarse con el 112, teléfono de emergencia que comparten todos los países miembros de la UE. Los dos servicios compartirán sede a finales de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_