_
_
_
_
_

Garzón deja libre con fianza a la detenida de las FARC

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad a la presunta representante de las FARC colombianas en España, María Remedios García Albert, sólo 24 horas después de que fuera detenida. El magistrado le da siete días para que abone una fianza de 12.000 euros; en caso de que no la pague en ese plazo, la mujer entrará en prisión provisional.

En su auto, Garzón califica a María Remedios García, alias Soraya e Irene, de "representante en España de las FARC, al menos hasta la muerte [por un bombardeo del Ejército colombiano en Ecuador] de Raúl Reyes", el pasado 1 de marzo.

También afirma que la colaboración de la mujer es "con la cúpula dirigente de la organización terrorista". En este sentido, cita su relación con numerosos miembros de la guerrilla, entre ellos Raúl Reyes y Juan Antonio Rojas. Añade que la acusada estuvo en 2002 y 2006 en sendos campamentos de las FARC.

El juez afirma que tales hechos podrían ser constitutivos de un delito de colaboración o incluso de integración en organización terrorista. No obstante, la ha dejado en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_