California prohíbe las grasas 'trans' en restaurantes
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha prohibido el uso de grasas trans (ácidos grasos insaturados) en los 88.000 restaurantes de su Estado. Ningún establecimiento que sirva comida podrá cocinar con margarina o aceites que contengan este tipo de grasas, uno de los productos cuyo consumo provoca mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
California es el primer Estado en emprender una iniciativa de este tipo, pero sigue la estela de ciudades como Nueva York, Filadelfia y Seattle, donde ya se han implantado medidas similares. En 2007, Schwarzenegger ya había prohibido el uso de grasas trans en la preparación de las comidas que se sirven en los colegios y demás centros educativos, medida que también adoptó Oregón. "California es el líder en promover una alimentación saludable, y estoy contento de poder continuar con esta tradición", dijo Schwarzenegger el pasado viernes.
La prohibición entrará en vigor el uno de enero de 2010. Los restaurantes tienen un año y cuatro meses para adaptarse a ella. Primero, los establecimientos deberán eliminar totalmente la margarina del menú. Posteriormente, tendrán 12 meses para dejar de utilizar aceites elaborados con estos ácidos grasos en frituras y repostería. A partir de entonces, los inspectores alimentarios del Estado podrán imponer multas a los establecimientos de entre 25 y 1.000 dólares (entre 16 y 637 euros). Las comidas envasadas y congeladas quedan al margen de la normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.