Brujas TV

La alergia al sensacionalismo, al énfasis, a la obviedad, a la teatralidad rancia, al efectismo, al subrayado, a la histeria, que caracteriza a la apasionante socióloga y honesta periodista de investigación Mercedes Milá también se manifiesta en la titulación de sus reportajes sobre las miserias de este mundo. En Diario de... los temas van encabezados por 'Los vicios del concejal', 'Caza de menores en la Red', 'Pillado in fraganti', 'Mujeres adictas', 'Una doble vida' y sutilezas de este tipo.
En uno de ellos, la vocación policial de dama tan concienciada intenta atrapar a un pederasta utilizando como cebo a una redactora del programa que se hace pasar por una Lolita de 13 años. La última cita con el infame menorero la establecen en un parque. Éste y su presunta presa hablan del color de los pezones, de la posibilidad de un beso y de lo que sea menester después. Pero la Milá, vestida de soldado de asalto y que está siguiendo con unos sofisticados auriculares (para aclararnos: en plan The wire) las tórridas proposiciones del pervertido a la falsa colegiala, decide cortar la farsa plantándole la cámara al acojonado buscaniñas y gritándole: "Ya se acabó. ¿Cómo se puede ser tan inmoral?". El pavo se abre a toda leche con actitud despavorida. Y encontrando deleznable su afán por andar seduciendo crías, aún me inspira más miedo la militarizada y justiciera Milá que el cazador cazado. Y parecida grima. Irracional que es uno.
Más esperpentos. Escucho esta declaración del profundo y sobrio George Bush sobre la crisis económica de Estados Unidos: "Wall Street se ha emborrachado y ahora tiene resaca. Habrá que ver cuánto tiempo sigue sobrio". Nadie puede negar los antiguos y extenuantes conocimientos de Bush sobre los efectos del alcohol, pero tampoco es justo echarle la culpa de todos los males. Todos sabemos por la sincera boca del inefable Zapatero que aquí no hay crisis, que aquí no se ha emborrachado ni dios. Pero les va a regalar a los angustiados reyes del cemento (¿dónde están sus infinitas ganancias?) 300 millones de euritos. Pensando en los obreros en paro. Como siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































